Descarga en PDF el dossier de Javier Navas Quintet, con toda la información necesaria para su promoción, contratación y detalles técnicos.

JAVIER NAVAS QUINTET

El quinteto liderado por Javier Navas supone una visita a un repertorio jazzístico auténtico y lleno de modernidad, agrupación donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con mayores dosis de expresión y energía.

Desde el año 2014, Javier viene trabajando con una sección rítmica de contrastada calidad musical. Juan Galiardo (Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli, Dick Oatts, Dave Santoro, Gregory Hutchinson) al piano. Bori Albero (Chano Domínguez, Lee Konitz, Dado Moroni, Barry Harris) al contrabajo. Y Dani Dominguez (Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Kase.O) a la batería.

El grupo ha creado un lenguaje propio a través de más de cien conciertos en estos años, interpretando un amplio repertorio bajo la autoría de Javier Navas; repertorio que se apuntala en 2016 con la llegada de Enrique Oliver al saxofón tenor para completar el front line, convirtiendo al cuarteto en un grupo heterogéneo de cinco miembros.

Con dos discos de estudio, Finally in my hands (2016) y Fresh start (2018), el grupo ha recorrido la inmensa mayoría de la geografía española, participando en importantes ciclos y fesivales, destacando el II Circuito Andajazz, el programa AIE Artistas en Ruta, Festival OFF Jimmy Glass, Festival Jazz Abierto de Málaga, Festival Internacional de Jazz de Lugo, Ciclo 1906, Ciclo Auditorio La Bilbaína, Festival Internacional de Jazz de Melilla, Jamboree Jazz Club, Jimmy Glass, Recoletos Jazz Club, Festival de Invierno de Málaga, Elcercano, Filloa Jazz Club, Nova Jazz Cava.

La revolución
 (Blue Asteroid Records, 2022) es el nuevo trabajo discográfico de Javier Navas Quintet, en el que el grupo continúa desarrollando un lenguaje propio, una voz auténtica, dentro del jazz nacional. La música que forma La revolución responden a un grito de escucha, de autoafirmación vital buscada en la propia música y en las experiencias vitales y personales de Javier. Desde su publicación, La revolución forma parte ya del acervo musical de la banda, otorgándoles un estilo auténtico, desarrollando un lenguaje que bebe del jazz, del smooth, o del neo-soul.

Para el año 2022, han sido seleccionados para el Circuito AIE En Ruta Jazz, que les permitirá presentar La revolución por diversos Festivales y Ciclos de toda España.